Powered By Blogger

sábado, 11 de diciembre de 2010

Flochu'z awards: LOS MEJORES DISCOS DEL 10.



bueno, fue difícil hacer este selección, pero después de meditar llegue a este orden:

No. 10

THE NATIONAL

“HIGH VIOLET”

Contiene: 11 canciones emotivas.

Fecha de Lanzamiento: 10 de mayo de 2010.

Un disco muy completo, para mi gusto. Donde se refleja el trabajo del grupo y sus experiencias en sus canciones. Y definitivamente como mujer me atrapo la sensualidad que tiene la voz de Matt Berninger.

Canciones favoritas: Terrible love, Bloodbuzz Ohio, Runaway


No. 9

COCO ROSIE

“GREY OCEANS”

Fecha de lanzamiento: 11 de mayo de 2010

Canciones:

Creo que las hermanas Casady, hicieron homenaje en este disco a siglos pasados y se ve reflejado en su imagen y en los pianos curiosos de todo el disco. Se me hace un buen trabajo experimental, que se merecía estar en este top. (Reitero que es mi opinión, ya que he notado que no es agradable para todos los oídos) jojo.

Canciones Favoritas: Lemonade, The moon asked the crow, Gallows


NO.8

TAME IMPALA

“INNERSPEAKER”

Fecha de lanzamiento: 8 de Junio de 2010

Contiene: 11 canciones hechas en Australia.

Pues otros australianos para tener en el cajón de los tesoros. Este disco está bien complementado entre lo que se dice ser psicodélico y el rock. “Gran recomendación.” Así de fácil para este breve comentario.

Canciones favoritas: Alter ego, solitude is biss, why won’t you make up your mind?


NO.7

BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB

“BEAT THE DEVIL’S TATTOO”

Canciones: 16 canciones de un buen rock de garage.

Este disco, sexto álbum de estudio de estos muchachos originarios de san francisco, california. Sacio perfectamente mi mood de mezclas de rock-punk, garage.

Canciones Favoritas: The Toll, Conscience Killer, Beat the devil’s tattoo


NO.6

FOALS

“TOTAL LIFE FOREVER”

Fecha de Lanzamiento: 10 de mayo de 2010

Canciones: 10 canciones para tu bipolaridad.

Así como dice la canción del título de su segundo disco. Es cierto que una cara te puede mostrar más que un simple gesto. Y es que me paso que las canciones se podían repartir para mi distinto humor. ¡Me encantó!

Canciones favoritas: Total life forever, This orient, After glow

NO. 5

GORILLAZ

“PLASTIC BEACH”


Fecha de Lanzamiento: 8 de marzo del 2010

Canciones: contiene 16 canciones, que tienen un sabroso electro-pop.

Creo que este disco fue muy polémico, porque así como agrado a muchos, a otros los decepciono, en lo personal, creo que no está fácil digerirlo por lo largo que es (83 minutos) , pero en mi caso, me paso que tuve tiempo de escucharlo detenidamente y lo disfruté muchísimo. A demás de esta el plus de la calidad visual animada de esta banda siempre se hace notar en sus videos, y en los sencillos de este disco no falto.

Canciones Favoritas: Stylo, Broken, On melancholy hill

No. 4

VAMPIRE WEEKEND

“CONTRA”

Fecha de Lanzamiento: 11 de enero de 2010

Estos niños ñoños bonitos, hicieron de emoción el lanzamiento de este disco desde el 2009, pero fue hasta este año, que pudieron lanzarlo. Y la verdad que les quedo muy bueno, no dejaron de mezclar sonidos africanos que les da su sello personal. Y en si es un disco que te puede sacar una sonrisa, por lo divertido que esta. Y como dato, dicen que la chica de la portada, es una chica ochentera que llego a enamorar a todos los integrantes con solo verla, En esa foto, (tomada con una polaroid)

Canciones favoritas: Horchata, Giving up the gun, California English


No. 3

RATATAT

“LP4”

Fecha de Lanzamiento: 8 de Junio de 2010

Canciones: contiene 12, las cuales te hacen descubrir una relación de electrónica experimental que te llevan a disfrutar en cualquier momento.

Los muchachos Mike Stroud y Evan Mast, originarios de NY, hicieron completito su más reciente material musical en su tierra. Y tengo que hacer una mención honorifica a las elegantes guitarras en las canciones de este disco, que sin duda me llevan a poner de buenas. (muero por verlos en vivo) jojojo.

Favoritas: Party with children, Mandy, Drugs.

No. 2

MASSIVE ATTACK

“HELIGOLAND”

Fecha de lanzamiento: 8 de Febrero de 2010

Canciones: 10, y en la edición “deluxe” contiene 16.

Desde el 2009, Massive attack nos venía dando probadas, como el EP de” Splitting de atom” el cual para mí una chulada de canción, que se fue a compilar en el “Heligoland”, quinto álbum formal de Massive, en el cual resaltan las participaciones vocales de Martina Topley Bird y Horace Andy. Se presta para carretera, para tus momentos de viaje te garantizo que lo gozaras, simplemente por que si, y Porque esta banda es una de las que con solo escuchar su nombre, se hace la distinción que existe calidad musical.

Favoritas: Splitting de atom, Psyche, Girl i love you, Pray for rain.

No. 1

ARCADE FIRE



“THE SUBURBS”

Lanzamiento: 2 de agosto de 2010

Canciones: Contiene 16 canciones, las cuales llevan una enriquecedora relación emotiva.

La fecha anterior era la planeada, pero paso que días antes se escurrió por la red, y como teléfono descompuesto las criticas buenas se hicieron notar, y eso a mi parecer fue con lo que el 3er álbum de esta banda canadiense, hizo que se consagrara como una de las mejores de la época. Esta fue una de las razones con más peso que me hizo ponerlo en este lugar. Y si estás pensando en comprarte un disco, o regalar a alguien, créeme que no te decepcionara.

Canciones Favoritas: Ready to start, Rococo, Empty room