Powered By Blogger

jueves, 25 de febrero de 2010

Recomendacion de Libro: YO, LA PEOR. (Monica Levin)



he llegado a recomendar, Música, y uno que otro evento. PEROOO.....



en este 2010 he tratado de volverme mas apegada a los libros como el personaje, que describe MÓNICA LAVÍN EN su libro "YO, la peor" esta Mujer que describe en el libro para la época de la NUEVA ESPAÑA, dejenme decirles que la sentí "PLENA" ,si por que si hoy en día es difícil que una mujer se sienta al 100%, en su rol social. ahora imaginense en la Nueva España, donde lo mas que podrias aspirar siendo mujer dependía del status, del hombre con el que te casabas.

definitivamente elegir un camino donde pudieras estar haciendo lo que te gusta al 100% era un concepto muy lejano y esta mujer trato de llegar a una plenitud siempre, muchas veían su gusto por el estudio como un defecto, del cual supo sacarle partido, y naturalmente hacerse de amistades influyentes como los virreyes. Pero Curiosamente a pesar de no sentir un fuerte llamado a la vocación de monja, se hizo monja católica por el hecho de estar "PLENA", sabia que era eso o vivir frustrada y limitada en el rol de tener un matrimonio y procrear una familia que atender por que así eran las cosas, todo esto, por su SED de conocimientos, de estar cada día alimentando se de libros, lo cual producía unas maravillosas obras de arte literarias.
era de suponerse que para la gente conservadora de ese entonces les provocaba irritación ver a esta mujer desarrollarse.

El libro es muy recomendable si te gustan las novelas históricas (de las cuales yo soy FAN), todas las historias que trata este libro son las mujeres que vieron y movieron la vida de esta maravillosa mujer de nombre:

Juana Inés de la Cruz.












APLAUSOS PARA LA AUTORA :)!

libro:
"Yo, La peor"
Mónica Lavín
editorial: Grijalbo
CURIOSIDADES DE LA CULTURA POPULAR:

Sor Juana aparece en los billetes mexicanos de alta denominación. (200) Es la única artista que aparece en los billetes, aparte de Nezahualcóyotl, también poeta. Inicialmente apareció en los billetes de cien pesos, que con la inflación terminaron volviéndose monedas. Después del recorte de los tres ceros al peso, Sor Juana salió de circulación brevemente, para reaparecer en los billetes de doscientos pesos.
El poeta sardo José Zatrilla y Vico Dedoni y Manca escribió un poema dedicado a Sor Juana con el título: Poema heroico al merecido a/plauso del el único Oraculo de/las/Musas, glorioso assombro de los Ingenios, y/Ce/lebre Phenix de la Poesía, la Esclarecida y Ve/ne/rable Señora, Sor Juana Ines de la Cruz Religiosa Professa en el Monasterio de San Geronimo de la Imperial Ciudad de México, Barcelona, 1696
La directora de cine argentina María Luisa Bemberg, se basó en la historia de Sor Juana para rodar Yo, la peor de todas
La compañía Iberia L.A.E., opera un Airbus 340 para líneas de largo radio bautizado con su nombre.